Walter Aliaga

Ingeniero electrónico e investigador especializado en temas de modelamiento matemático de sistemas económicos y sociales. Es Doctor en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ) y Magíster en Ingeniería Eléctrica por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (PUC-Rio).

Walter Aliaga es Vicedecano de Ingeniería de la Información y profesor a tiempo completo del Departamento Académico de Ingeniería e Investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Doctor en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ), Magíster en Ingeniería Eléctrica por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (PUC-Rio) e Ingeniero Electrónico por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene experiencia como docente a cargo de cursos sobre Dinámica de Sistemas, Modelamiento y Simulación de Sistemas e Investigación Académica. Los temas vinculados a sus líneas de investigación actual contemplan el modelamiento matemático de sistemas económicos y sociales y la formulación de políticas públicas utilizando la dinámica de sistemas. Ha sido profesor a tiempo completo de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente es integrante de la System Dynamics Society.

Temas de investigación
empresa y gestion innovacion (1)
matematicas ciencias tecnologia tecnologia (1) matematicas y estadistica (1) ciencia (1)
Investigadores relacionados