Yboon García

Matemática e investigadora en matemática aplicada, economía matemática, análisis no lineal, análisis variacional, optimización y teoría de juegos. Es doctora en Matemática por la Universidad de las Antillas y de la Guayana (Francia) y el IMCA - Universidad Nacional de Ingeniería.

Yboon García es investigadora del Centro de Investigación-CIUP, profesora del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico, y Directora de la Maestría en Economía de la Escuela de Gestión Pública. Es doctora en Matemática por la Universidad de las Antillas y de la Guayana (Francia) y el IMCA - Universidad Nacional de Ingeniería; maestra en Ciencias por el IMCA- Universidad Nacional de Ingeniería, y licenciada en Matemática por la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha realizado un postdoctorado en el Centro de modelamiento matemático de la Universidad de Chile. Se ha especializado en matemática aplicada, economía matemática, análisis no lineal, análisis variacional, optimización y teoría de juegos. Es investigadora calificada en Ciencia y Tecnología del SINACYT (REGINA-CONCYTEC). Además, tiene experiencia en proyectos de investigación en colaboración con instituciones internacionales: MathAmsud, SticAmsud. Es miembro de Sociedad Matemática Peruana y de la Sociedad Matemática Francesa. Se desempeña como coordinadora del curso de Matemática II en el Departamento de Economía de la Universidad del Pacífico. Ha sido organizadora principal del Latin American Workshop on Optimization and Control en el 2014 y responsable científica del equipo Peruano en el proyecto Stic-Amsud OVIMINE durante la temporada 2011-2012.

Temas de investigación
matematicas ciencias tecnologia matematicas y estadistica (8)
Investigadores relacionados