Agenda 2022: contribuciones para una mejor gestión pública y regional

Agenda 2022 es un proyecto que busca aportar a la gestión de los futuros Gobernadores Regionales y Alcaldes Provinciales y Distritales del periodo 2022–2026. Nuestros profesores e investigadores han redactado documentos de política en torno a temas como inversión pública y gestión del presupuesto; sostenibilidad y gestión de residuos; logística urbana; capacidades institucionales; integridad y ética en la gestión pública; promoción de la competitividad; producción y exportación agrícola; entre otros que consideramos de gran importancia para el desarrollo sostenible de nuestro país.

ver iniciativa

Revive 50 años del CIUP dedicados a la investigación

El Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico – CIUP celebra 50 años de fundación, ocurrida en junio de 1972. Desde entonces, ha aportado al país a través de la generación de conocimiento y evidencia que permitan entender y dar solución a los problemas económicos y sociales.

ver iniciativa

Agenda Bicentenario: Apuntes para un desarrollo sostenible

Nuestros profesores e investigadores, basados en sus experiencias e intereses de investigación, han redactado documentos de política en torno a temas como la sostenibilidad ambiental, la agricultura, el empleo, género, política fiscal, entre otros, que consideramos de gran importancia para el desarrollo sostenible de nuestro país.

ver iniciativa

Peru 2062

Para conmemorar los 50 años de la fundación de la Universidad El Pacífico, y los 40 años de creación de nuestro centro, en el 2012, surgió la idea de pensar juntos sonre los proximos 50 años, del Perú y el mundo. Se utilizaron como punto de partida las proyecciones de largo plazo realizadas.

ver iniciativa

Agenda 2018: Temas urgentes para el desarrollo regional y local

A raíz de los comicios regionales y municipales del 7 de octubre del 2018, el CIUP y la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico (EGP) presentaron “Agenda 2018: Temas urgentes para el desarrollo regional y local”, cuatro eventos en Lima, Arequipa y Trujillo, durante agosto y setiembre de 2018. En dicho foro, 19 investigadores asociados al CIUP presentaron 11 propuestas de políticas públicas a los candidatos electorales, funcionarios, autoridades, así como a la ciudadanía en general.

ver iniciativa

Visionario

Para transformar el Perú, primero hay que entenderlo. Y para eso existe Visionario: para compartir el conocimiento y la visión de país de la Universidad del Pacífico, y conectarte con las complejas realidades del Perú, desde una perspectiva única y con un lenguaje sencillo, para que tus ideas se conviertan en soluciones innovadoras que cambien la vida de la gente.

ver iniciativa

Perú sin discriminación

Campaña de difusión e incidencia, cuyo pilar fundamental tiene su base en las investigaciones realizadas por nuestros profesores y asociados, para difundir conocimiento, promover debate y generar conciencia sobre las formas de discriminación persistentes en nuestra sociedad y cómo erradicarlas.

ver iniciativa

Agenda 2014: Propuestas para mejorar la descentralización

Agenda 2014 se enmarca en un momento político propicio para evaluar lo avanzado en materia de descentralización y debatir sobre las correcciones por realizarse al diseño, la conducción y la gestión de este proceso de reforma estatal.

ver iniciativa

Agenda 2011

Agenda 2011 está conformada por 11 propuestas, cada una referida a un tema de vital importancia para el desarrollo nacional: Agua, Educación, Gestión de Desastres, Infraestructura y Conectividad Urbana, Inversión Pública, Justicia, Política Macroeconómica, Políticas Sociales, Regulación, Salud y Sistema Financiero.

ver iniciativa

Copyright 2019 - Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico