Acerca del CIUP

El Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP), fundado en 1972, es una organización académica que realiza investigaciones teóricas y aplicadas. En el primer caso, aporta nuevos conocimientos a la ciencia; y, en el segundo caso, analiza la realidad nacional e internacional con la finalidad de contribuir a su comprensión y buscar soluciones a problemas concretos.

Por este último compromiso, el CIUP es reconocido como uno de los principales think tanks del Perú. Sus propuestas de cambio forman parte del debate nacional e influyen con evidencias en las políticas públicas. De esta manera, busca contribuir al desarrollo económico, social y ambiental del Perú y América Latina.

Muchos de sus investigadores han ocupado altos cargos en el Estado, así como en directorios y consejos consultivos de entidades privadas. Al concluir, han regresado al CIUP para avanzar nuevas agendas de reflexión y propuestas futuras.

En el marco de su internacionalización, el CIUP participa en redes globales de investigación y tiene convenios y proyectos de investigación conjuntos con universidades, think tanks e instituciones de las Américas, Europa y Asia.

La naturaleza del C​entro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP) es interdisciplinaria. A través de once áreas de investigación, contribuye al desarrollo metodológico, al diseño y evaluación de propuestas, y a la generación de alternativas que logren materializarse en políticas públicas de desarrollo y acciones en el ámbito privado. Nuestras áreas son​: Macroeconomía y Políticas Económicas; Políticas Sociales, Desarrollo y Sociedad; Regulación, Infraestructura y Competencia; Economía de los Recursos Naturales y del Ambiente; Economía, Negocios y Relaciones Internacionales; Gestión Empresarial y Responsabilidad Social; Tecnologías de Información e Innovación; Optimización y Análisis Matemático; Derecho; Emprendimiento e Innovación; y Artes y Humanidades.

Comité de gestión
Arlette Beltrán

Vicerrectora de Investigación

beltran_acl@up.edu.pe
Juan Francisco Castro

Decano de la Facultad de Economía y Finanzas

castro_jf@up.edu.pe
Alejandro Flores

Jefe del Departamento Académico de Administración

flores_ja@up.edu.pe
Edgardo Bravo

Jefe del Departamento Académico de Ingeniería

er.bravoo@up.edu.pe

Copyright 2019 - Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico