Alejandro Flores

Administrador de empresas e investigador en gestión de la innovación y de estrategia competitiva. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por la Universidad de Deusto, Bilbao (España), y licenciado en Administración por la Universidad del Pacífico.

Alejandro Flores es investigador del Centro de Investigación-CIUP, profesor principal del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por la Universidad de Deusto, Bilbao (España), además de licenciado en Administración por la Universidad del Pacífico. Ha realizado estudios de especialización en Harvard Business School, INCAE, Universidad Adolfo Ibáñez y en el Instituto de Empresas. Cuenta con experiencia en temas de gestión de la innovación y de estrategia competitiva. Ha desarrollado diversas investigaciones en temas de innovación empresarial y en sistemas de innovación regional en el Perú. Actualmente, investiga, junto con un equipo de investigadores nacionales e internacionales, sobre temas de innovación y su impacto en el desempeño de las organizaciones. Ha sido miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual–INDECOPI. Ha sido decano de Pacífico Business School, vicedecano de la Facultad de Ciencias Empresariales y jefe del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico y presidente de Propyme.

Investigadores relacionados