Christian Libaque

Ingeniero de telecomunicaciones e investigador especializado en el impacto de las tecnologías de la información en la sociedad y regulación de las telecomunicaciones. Es Ph.D. y máster en Gestión de Tecnologías de la Información por el Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) (Corea del Sur) e ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Nacional de Ingeniería.

Christian Libaque es investigador del Centro de Investigación-CIUP, profesor del Departamento Académico de Ingeniería de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. y máster en Gestión de Tecnologías de la Información por el Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) (Corea del Sur) e ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Nacional de Ingeniería. Sus investigaciones se enfocan en temas de adopción y difusión de tecnologías, privacidad de la información, políticas contra la brecha digital, y comportamiento del usuario de tecnologías. Sus trabajos se han publicado en revistas como Information & Management, Telecommunications Policy, Government Information Quarterly, Behaviour and Information Technology, entre otras. Ha sido asesor técnico de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Fue miembro de la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial encargada de recomendar el estándar de Televisión Digital Terrestre para Perú. Se ha desempeñado como consultor independiente en temas de telecomunicaciones.

Temas de investigación
matematicas ciencias tecnologia tecnologia (15)
Investigadores relacionados