Pedro Mateu

Investigador con experiencia en diseño de evaluaciones, aplicación de métodos de investigación cuantitativos, teoría de la medición y meta-análisis. Es Ph.D. en Evaluación y M.Sc. en Estadística Aplicada, ambos por Western Michigan University – WMU (Estados Unidos), y bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico.

Pedro Mateu es investigador del Centro de Investigación-CIUP y profesor del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. en Evaluación y M.Sc. en Estadística Aplicada, ambos por Western Michigan University – WMU (Estados Unidos), y bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico. Ha elaborado numerosas evaluaciones y estudios en temas de educación, salud y desarrollo. Además, se ha enfocado en tópicos como efectividad gubernamental y aplicación de métodos de investigación cuantitativos. Ha formado parte de la Asociación Americana de Evaluación (AEA), la Sociedad Europea de Evaluación (EES) y la Asociación Americana de Salud Pública (APHA). Adicionalmente, ha sido crítico en la revista Substance Use and Misuse y editor asociado de Journal of MultiDisciplinary Evaluation. Ha sido asistente de investigación en el Centro de Evaluación en WMU, analista económico en Maximixe Consult S.A. y asistente nacional de diagnóstico en World Vision International - Sucursal Perú. También ha elaborado consultorías para el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE.UU (NIDA), el Centro de Investigación Nacional para la Educación Técnica y Profesional (NRCCTE), la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF), la Organización Internacional del Trabajo (ILO), el Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional (IDRC), USAID, entre otros.

Temas de investigación
politica y gobierno gestion publica (1)
Investigadores relacionados