Roger Merino

Investigador enfocado en temas de política ambiental, interculturalidad, derecho y política comparada, y derechos económicos y sociales. Es Ph.D. en Ciencias Sociales y Políticas por la University of Bath (Reino Unido).

Roger Merino es investigador del Centro de Investigación-CIUP y profesor de la Pacífico Business School. Es Ph.D. en Ciencias Sociales y Políticas, y M.Sc. en Políticas Públicas Internacionales y Globalización por la University of Bath (Reino Unido). También es M.Sc. en Derecho comparado, Economía y Finanzas por la University College of Turin (Italia); magíster en Derecho con mención en Derecho Civil y Comercial, abogado y bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sus líneas de investigación son derecho y política comparada, derecho y desarrollo, política ambiental, interculturalidad, y derechos económicos y sociales. Ha sido Visiting Scholar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard. Además, es experto en el Observatorio de Ciudadanía del European University Institute de Florencia (Italia) y Director del Instituto Internacional de Derecho y Políticas Públicas. Ha sido director de Gestión Estratégica en el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) y coordinador general en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), además de ocupar diversos cargos de coordinación y asesoría en el sector público y privado, y desempeñarse como consultor para entidades públicas, privadas y organismos internacionales.

Investigadores relacionados