Julio Aguirre

Economista e investigador especializado en temas regulación, infraestructura y competencia. Es PhD. en Economía por la Universidad de San Andrés, M.A. in Economics por Georgetown University – ILADES y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico.

Julio Aguirre es coordinador del Área de Regulación, Infraestructura y Competencia del CIUP, y profesor del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Es PhD. en Economía por la Universidad de San Andrés (Argentina), M.A. in Economics por Georgetown University (Estados Unidos) – ILADES (Chile) y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Ha desarrollado diversas investigaciones para organismos nacionales e internacionales sobre los siguientes temas: regulación de infraestructura de transporte y energía, evaluaciones de impacto en los sectores educación y agricultura, y recursos naturales y servicios ecosistémicos. Se ha desempeñado como consultor de diferentes instituciones públicas, entre ellas las siguientes: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio de Agricultura y Riego (Minag), Municipalidad Metropolitana de Lima, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Gobierno Regionales de Piura y Ancash, entre otras. Lo mismo ha hecho para el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), la Organización Mundial de Agricultura y Alimentación (FAO) y la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ). Asimismo, Aguirre ha sido jefe de estudios económicos del INDECOPI y del Organismo Supervisor de la Inversión de Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN).

Temas de investigación
empresa y gestion estrategia empresarial (1)
politica y gobierno gestion publica (3)
Investigadores relacionados