José Luis Bonifaz

Ingeniero e investigador en temas de regulación y competencia de los servicios públicos, concesiones de infraestructura y logística del transporte. Es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica y Master of Arts por Georgetown University.

Es investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y Jefe del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica, con estudios de maestría en Economía en la Universidad del Pacífico y en la Georgetown University. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en labores de docencia, investigación y consultoría, tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus principales campos de estudio destacan la regulación y competencia de los servicios públicos, las concesiones de infraestructura y la logística del transporte. Ha sido gerente general de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), presidente del Consejo Directivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), consultor del BID, CAF, CEPAL, GIZ, KfW y Banco Mundial y líder de la mesa de infraestructura y regulación del Consejo Nacional de Competitividad. También se ha desempeñado como vocal de la Sala especializada N°1 del Tribunal de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual del INDECOPI y miembro del Comité Pro-Desarrollo de PROINVERSIÓN.

Investigadores relacionados