Felipe Portocarrero

Investigador en Filosofía y teoría de la educación, historia económica y social, filantropía, responsabilidad social empresarial, capital social y democracia. Es D. Phil. en Sociología por el St. Antony’s College, University of Oxford (Inglaterra).

Rector de la Universidad del Pacífico, profesor e investigador del CIUP. Es D. Phil. en Sociología por el St. Antony’s College, University of Oxford (Inglaterra), magíster en Sociología con mención en Población, y bachiller en Ciencias Sociales con mención en Sociología, por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus áreas de especialización son filosofía y teoría de la educación, historia económica y social, filantropía en el Perú y América Latina, responsabilidad social empresarial, capital social y democracia. Ha sido investigador responsable en el Johns Hopkins Comparative Nonprofit Sector Project, fellow del Programa de Liderazgo en Filantropía en las Américas, director del Programa de Liderazgo y Desarrollo Social en América Latina/Región Andina, miembro del Consejo Directivo de la red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, director del equipo peruano de la Social Enterprise Knowledge Network (SEKN), e investigador visitante en el Programa PASCA de la Universidad de Harvard, y en el St. Antony's College y el Centre of Latin American Studies de la Universidad de Oxford. Ha sido rector, director del CIUP, jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, y presidente del Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico.

Investigadores relacionados