Eduardo Morón

Profesor Principal del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico con gran interés por la política económica y macroeconomía. Es Ph.D. en Economía por la Universidad de California (UCLA) y Presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG).

Eduardo Morón es profesor del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. en Economía por la Universidad de California (UCLA). Tiene un Máster en Economics por la Universidad del CEMA y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Además, ha sido Director del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico en el periodo 2005-2008. Sus áreas de interés se centran en política económica y macroeconomía. Ha sido Director del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico en el período del 2005 al 2008. También, se desenvolvió como ViceMinistro de Economía, Ministerio de Economía y Finanzas desde Setiembre del 2008 hasta Enero del 2009.Actualmente es Presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG). Morón ha realizado un estudio del Sector Minero para el Banco Mundial en el 2010. Redactó el libro La Supervisión de Importaciones en el Perú junto a Jaime García en el 2007. Además, de brindar consultorías al Ministerio de Economía y Finanzas, Global Development Network, entre otras compañías.

Investigadores relacionados