Jürgen Schuldt

Profesor emérito de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico e Investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP). Ph.D. en Economía de la Universidad de St. Gallen en Suiza.

Licenciado en Economía de la Universidad del Pacífico. Máster en Economía de El Colegio de México y Ph.D. en Economía de la Universidad de St. Gallen en Suiza. Docente emérito e investigador de la Universidad del Pacífico desde el año 1971. Así mismo, se desarrolló como jefe del Departamento Académico de Economía (1975-76), Director del Programa Académico de Economía (1977-1982), Decano de la Facultad de Economía (1983-1988) y Vicerrector de la Universidad del Pacífico (1994-2004). Fue coordinador del Área de Economía; y Director de la Maestría en Economía, con especialización en Política Económica y Desarrollo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Coordinador de Investigaciones en el Centro Andino de Acción Popular. Sus artículos de divulgación científica o periodísticos fueron publicados en "Análisis Laboral", "Actualidad Económica" (codirector), "Debate", "Ecuador Debate", “Quehacer”, “Cuestión de Estado”, “Punto de Equilibrio”, "Noticias de la Mañana" (Jefe de la Página Económica), "1/2 de Cambio", "30 Días" (Responsable de la Sección Económica), así como en diarios y revistas de Lima ("Banca", "El Comercio", "El Peruano", "Proceso Económico", "La República", “Perú.21”, “Gestión”, “Moneda”, etc.) y Quito ("Hoy", "Punto de Vista", “Gestión”). Además, fue expositor o panelista en eventos realizados por: El Colegio de Economistas de Lima y de Guayaquil, Banco Central de Reserva, Universidades, ONG's, etc. Miembro del comité organizador del último Congreso Latinoamericano de Economistas (Quito, noviembre 1991). Consultor de: JUNAC, IPAE, GTZ, Ministerio de Economía, etc. Organizador de sendos seminarios: "Políticas Económicas Heterodoxas en América Latina" (U. del Pacífico), "Estudios de Postgrado en los países andinos" (UNESCO-FLACSO), "Desarrollo Rural Andino" (Centro Las Casas), etc.