Diego Winkelried

Su investigación incluye temas de política monetaria, evaluación de impacto, economía del desarrollo y métodos cuantitativos. Es Ph.D. y máster en Economía de University of Cambridge (Reino Unido).

Diego Winkelried es profesor principal y jefe del Departamento Académico de Finanzas de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. y máster en Economía de University of Cambridge (Reino Unido), y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Su investigación incluye temas de política monetaria, macrofinanzas, economía del desarrollo y métodos cuantitativos. Sus artículos han aparecido en Journal of Development Economics, Journal of International Money and Finance, Economic Development and Cultural Change, International Journal of Central Banking, entre otras revistas especializadas. Su investigación ha sido acreedora de distinciones y premios internacionales, donde destacan varias ediciones del Premio Rodrigo Gómez del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos. Ha sido jefe del Departamento de Modelos Macroeconómicos del Banco Central de Reserva del Perú. También ha sido becario de la Bill and Melinda Gates Foundation y Scholar de St. John's College, Cambridge.