Cynthia Sanborn

Directora del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico y profesora principal del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Política. Es también investigadora del Centro de Investigación (CIUP) y del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico (CECHAP).

Es Ph.D. y M.A. en Government por Harvard University, y B.A. en Ciencia Política por University of Chicago. Se ha desempeñado como profesora de cursos de ciencia política y, realidad social y política de Perú, Estados Unidos y China. Ha sido vicerrectora de Investigación, directora del CIUP y jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas. También ha sido presidente del Consejo Directivo del Consorcio de Investigación Económica Social (CIES), Investigadora visitante en el Woodrow Wilson International Center for Scholars, y William Henry Bloomberg Visiting Professor en Harvard University. Actualmente es miembro del Grupo de Trabajo sobre Desarrollo y Ambiente en las Américas, del Center for Global Development Policy de Boston University. Sus temas de investigación incluyen responsabilidad social corporativa, minería, economía política del desarrollo, gobernanza de las industrias extractivas, y la presencia de China en América Latina.

Investigadores relacionados