Matthew Bird

Investigador especializado en soluciones innovadoras para el cambio social, con foco en tecnologías digitales y percepciones de comportamiento en inclusión financiera, pymes y justicia transicional.

Matthew Bird es investigador del CIUP y profesor de Pacífico Business School. Es Ph.D. en Desarrollo Humano por University of Chicago y bachiller en Historia por la Yale University. Sus investigaciones buscan diseñar y evaluar intervenciones innovadoras para lograr el cambio social. Se enfoca en el aprovechamiento de las tecnologías digitales, y las percepciones de comportamiento en las áreas de inclusión financiera, las pymes y la justicia transicional. Es miembro de International Society for New Institutional Economics, Society for the Advancement of Socio-Economics, American Sociological Association y Society for Economic Anthropology. Anteriormente trabajó como director de investigación de la Advanced Leadership Initiative de Harvard University y como investigador asociado de la Harvard Business School. Asimismo, trabajó como consultor de gestión en el diseño de soluciones digitales para el sector privado y público en Barcelona - España.

Investigadores relacionados