Vicente León

Investigador en temas de finanzas y filantropía. Es MBA en Finanzas por Columbia University (Estados Unidos) y B.A. en Historia por Georgetown University (Estados Unidos).

Vicente León es investigador del Centro de Investigación-CIUP y vicedecano de Finanzas en la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico. Es MBA en Finanzas por Columbia University (Estados Unidos) y B.A. en Historia por Georgetown University (Estados Unidos). Ha liderado la investigación sobre la situación de la filantropía en el Perú y coordinado los estudios de América Latina para "The Global Philanthropy Report: Perspectives on the Global Foundation Sector", iniciativa del Kennedy School of Government de Harvard University. Tiene experiencia como docente a nivel de pregrado y posgrado a cargo de cursos en Finanzas. Ha sido representante de HSBC en Perú, principalmente enfocado en los sectores de energía, minería y oil & gas. Trabajó quince años en ING-Nueva York, en los equipos de Private Equity y de estructuración de deuda, en donde también lideró el equipo de Préstamos Sindicados para Latinoamérica.

Temas de investigación
Investigadores relacionados