Luisa Feline Freier

Politóloga e investigadora experta en políticas de inmigración y refugio. Es Ph.D. en Ciencia Política por la London School of Economics and Political Science (Inglaterra); M.A. en Estudios de América Latina y el Caribe por la University of Wisconsin, Madison (Estados Unidos); y bachiller en Economía por la Universität zu Köln (Alemania).

Feline Freier es investigadora del Centro de Investigación-CIUP y profesora del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico. Es PhD en Ciencia Política por la London School of Economics and Political Science, LSE (Inglaterra); M.A. en Estudios de América Latina y el Caribe por la University of Wisconsin, Madison (Estados Unidos); y bachiller en Economía por la Universität zu Köln (Alemania). Sus investigaciones se centran en las políticas de inmigración y refugio en América Latina, las consecuencias socio-económicas y políticas del desplazamiento forzada de ciudadanos venezolanos a través de la región, y la inmigración sur-sur desde países en África, Asia y el Caribe. Ha brindado asesoría a diversas instituciones y organizaciones internacionales como Naciones Unidas (ONU), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Unión Europea (UE), el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID) y Amnesty Internacional. Es afiliada del Refugee Law Initiative de la Universidad de Londres. Ha sido becaria del programa Fulbright, de la Fundación Naumann para la Libertad y del DAAD.

Investigadores relacionados