Manuel Barrón

Economista e investigador especializado en microeconomía aplicada, evaluación de impacto y políticas sociales. Es Ph.D. en Economía Agrícola y de Recursos Naturales por la University of California, Berkeley y un máster en Economía del Desarrollo por la University of Oxford.

Manuel Barrón es investigador del CIUP y profesor del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. en Economía Agrícola y de Recursos Naturales por la University of California, Berkeley; máster en Economía del Desarrollo por la University of Oxford y bachiller en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido referee en revistas especializadas como Oxford Bulletin of Economics and Statistics, Economía y Development Engineering. Por su dedicación, ha recibido los siguientes reconocimientos: Premio a la Excelencia Unión-Vida 2004, Shell Centenary Scholarship 2005, UC Berkeley Graduate Division Summer Research Grant 2012 y CEGA Behavioral Sensing Research Challenge Awards en los años 2013 y 2014. Ha sido analista de investigación en el Instituto de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI), consultor en Economic Development Initiatives (EDI), investigador visitante del Centro de Investigaciones sobre la Desigualdad, Seguridad Humana y Etnicidad (CRISE) de University of Oxford. Paralelamente, ha emprendido consultorías para el Banco Mundial, IFPRI, African Growth and Development Policy (AGRODEP), Fundación Salvadoreña para El Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Department for International Development y FONDOEMPLEO. Tiene experiencia de campo en Tanzania, Ecuador, El Salvador, Perú y Sudáfrica.