Gustavo Yamada

Economista e investigador con una amplia producción científica en economía del trabajo, pobreza, educación y políticas sociales. Es Ph.D. en Economía por Columbia University.

Gustavo Yamada es investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP) y profesor del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico, donde anteriormente se desempeñó como decano. Es Ph.D. en Economía por Columbia University y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Tiene una amplia producción científica en economía del trabajo, pobreza, educación y políticas sociales en el Perú y en el extranjero. Por su trascendencia en estos campos, se ubica en el 5% superior de investigadores más citados en el mundo en los rankings acreditados de publicaciones y referencias académicas. También es investigador Fellow del Instituto del Estudio del Trabajo (IZA), presidente de la Peruvian Economic Association, miembro de la Latin American and the Caribbean Economic Association, así como asociado de Fe y Alegría en el Perú. Ha sido director del CIUP, miembro del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú, consejero del Consejo Nacional de Educación del Perú, presidente del Consejo Consultivo del Observatorio de Educación y Empleo “Ponte en Carrera”, e integrante de diversos comités consultivos ministeriales y del sector privado. También fue viceministro de Promoción Social del Ministerio de Trabajo, economista senior del Banco Interamericano de Desarrollo, economista fiscal en el Fondo Monetario Internacional, y director del Instituto Peruano de Acción Empresarial.