Karlos La Serna

Investigador especializado en educación (con énfasis en diseño curricular por competencias), salud, microeconomía, ambiente y recursos naturales. Es magíster en Educación Superior por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y magíster en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Karlos La Serna es investigador del Centro de Investigación-CIUP y profesor del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Es magíster en Educación Superior por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, magíster en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico, y administrador de negocios internacionales de CEADEX. Se ha responsabilizado de la sistematización y evaluación de diversos programas y proyectos productivos. Sus investigaciones y publicaciones abarcan los campos de la salud, la educación, la microeconomía y la problemática ambiental y de los recursos naturales. Regularmente ofrece talleres de didáctica de la educación superior y de diseño curricular por competencias dirigidos a profesores de universitarios de carreras vinculadas al campo económico–empresarial. Ha sido consultor externo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), del Proyecto AMARES de la Unión Europea, de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GTZ), del Fondo de Cooperación Hispano Peruana (FONCHIP), del Instituto Peruano de Economía (IPE), de FONDOEMPLEO, entre otras instituciones locales e internacionales. Además, ha sido director de acreditación y calidad de la Universidad el Pacífico.

Investigadores relacionados