Matilde Schwalb

Se especializa en marketing responsable, consumo ético, boycotting & buycotting, responsabilidad social corporativa, responsabilidad social universitaria, sostenibilidad, alimentación y salud y soborno en LAC. Es doctora en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España).

Matilde Schwalb es investigadora del Centro de Investigación-CIUP, directora del Centro de Ética y Responsabilidad Social (CERS) y profesora del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico. Es doctora en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España), MBA con especialización en Marketing y Negocios Internacionales por la University of Miami (USA), y licenciada en Administración por la Universidad del Pacífico. Ha sido Vicerrectora de la Universidad del Pacífico y Decana de la Facultad de Administración de la misma Universidad. Vocal del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONAR), miembro del Consejo Consultivo del Instituto de la Libre Competencia y de la Propiedad Intelectual –INDECOPI, de la Comisión de Protección del Consumidor y del Comité se Competencia Desleal del INDECOPI, miembro del Directorio de la Fundación Backus, de Gramill Comercial y de Depósitos de Lima. La doctora Schwalb ha contribuido con el sector público como miembro del Comité Técnico del Ministerio de Salud, del Comité Consultivo del Ministerio de Agricultura, del Comité Técnico del Ministerio de Trabajo, entre otros. Además, ha sido directora de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima y consultora en responsabilidad social para empresas privadas, universidades, ONGs y organismos internacionales como el BID, PNUD-Panamá, Save the Children-Suecia, World Resources Institute-USA, CESVI y GTZ, entre otras. Sus áreas de investigación son marketing responsable, consumo ético, boycotting & buycotting, responsabilidad social corporativa, responsabilidad social universitaria, sostenibilidad, alimentación y salud y soborno en LAC.