Enzo Defilippi

Economista e investigador en regulación, libre competencia, asociaciones público privadas y economía de transporte. Es doctor en Economía por la Erasmus Universiteit Rotterdam (Países Bajos), máster en Administración (MBA) y máster en Políticas Públicas por el IESA (Venezuela).

Enzo Defilippi es investigador del Centro de Investigación-CIUP y profesor de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Economía por la Erasmus Universiteit Rotterdam (Países Bajos), máster en Administración (MBA) y máster en Políticas Públicas por el IESA (Venezuela), y economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú. También ha seguido estudios de postgrado en la Università Commerciale Luigi Bocconi (Italia). Tiene una larga experiencia como académico, funcionario público y consultot. Ha sido profesor e investigador en centros académicos del Perú y los Países Bajos y publicado investigaciones sobre una gran variedad de temas económicos, entre los que destacan los de regulación, libre competencia, asociaciones público-privadas y economía de transporte. Ha servido como viceministro de Economía, jefe del Gabinete de Asesores del ministro de Economía y Finanzas, jefe del Gabinete de Asesores del ministro de la Producción, presidente de Directorio de COFIDE y miembro del Comité ProDesarrollo de Proinversión. Como consultor, ha prestado servicios a la Comisión Europea, al Banco Mundial, al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a ministerios e instituciones públicas peruanas y extranjeras y a un gran número de empresas privadas de diversos sectores económicos. En la actualidad es miembro del Advisory Board de la Autorità di Regolazione dei Trasporti del gobierno italiano y perito valorador de daños patrimoniales.

Temas de investigación
Investigadores relacionados