Alonso Villarán

Investigador especializado en ética y su relación con los negocios y el Derecho. Es Ph.D. en Filosofía por Loyola University Chicago (Estados Unidos).

Alonso Villarán es investigador del Centro de Investigación-CIUP y profesor del Departamento Académico de Humanidades de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. en Filosofía por Loyola University Chicago (Estados Unidos) y abogado por la Universidad de Lima. Además, cuenta con un Diploma de Filosofía por la Escuela Superior Antonio Ruiz de Montoya. Ha venido investigando y enseñando sobre ética, así como su relación con los negocios y el Derecho. Se interesa por la historia de la ética, aunque su especialidad es la deontología del filósofo alemán Immanuel Kant. Con ese marco teórico, ha publicado sobre la relación entre la ética y la felicidad, sobre ética publicitaria y sobre la relación de la ética y las leyes. Hoy en día viene estudiando la fundamentación racional de la ética del profesor Francisco Miró Quesada Cantuarias, de raíces kantianas. En la Universidad del Pacífico, ha enseñado tanto en pregrado como en posgrado. Previamente, fue profesor adjunto de Chicago State University y Loyola University Chicago, así como coordinador académico de esta última institución. Ha sido becario Fulbright y director de la Fulbright Association – Chicago Chapter. Fue abogado del Estudio Barrios & Fuentes, así como voluntario de la Asociación Voluntades, de la cual hoy es miembro honorario.

Temas de investigación
empresa y gestion ventas y marketing (1)
Investigadores relacionados