Álvaro Talavera

Investigador especializado en ingeniería eléctrica, con experiencia en el sector petróleo, energía y negocios. Es Ph.D. en Ingeniería Eléctrica en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio).

Profesor asociado del Departamento Académico de Ingeniería de la Universidad del Pacífico e investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico CIUP. Es Ph.D. en Ingeniería Eléctrica por la Pontifícia Universidade Católica do Río de Janeiro (Brasil), con especialidad en el área de teoría de control y optimización. Maestría en Ingeniería Eléctrica por la misma universidad con especialidad en métodos de apoyo a decisión utilizando inteligencia computacional. Posee experiencia en aplicación de inteligencia artificial aplicada en el área de Petróleo, energía eléctrica y negocios. Fué investigador principal en el laboratorio de Inteligencia Computacional Aplicada (ICA) de la PUC-Rio (Brasil), involucrado en proyectos vinculados a Petrobras S.A. en el área de gerenciamiento de reservorios y para la distribuidora de energía eléctrica de Rio de Janeiro Ligth S.A.. Asimismo fue Investigador del Group of Technology and Petroleum Engineering (GTEP) en Rio de Janeiro vinculado a proyectos de caracterización de reservorio de petróleo. Es IEEE Senior Member y Presidente del Capítulo Professional IEEE (TEMS) Technology and Engineering Management Society - PERU Section. Sus áreas de investigación se encuentran en teoría de control, big data e inteligencia artificial para la toma de decisiones.

Temas de investigación
sociedad y cultura grupos sociales (1)
matematicas ciencias tecnologia tecnologia (1)
Investigadores relacionados