Ana Luna

Investigadora en temas de física. Es doctora y licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA-Argentina).

Ana Luna es actualmente la Vicedecana de la Carrera de Ingeniería Empresarial en la UP. Es también investigadora del Centro de Investigación-CIUP y profesora del Departamento Académico de Ingeniería. Es doctora y licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA-Argentina). En el campo de la investigación, ha trabajado en la División de Láseres Sólidos en el DEILAP, sede del CONICET. Dentro del área de la Fotónica, estuvo dedicada al estudio de la generación del color estructural en una de las especies de escarabajo endémica del sur de la Argentina y de Chile. En su especialidad, trabajó como docente en la Universidad de Buenos Aires dictando varios cursos en el área de Laboratorios Superiores en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Es también investigadora adherente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima-Perú). Ha sido presidenta del capítulo de la UBA de la Internacional Society for Optical Engineering, vicepresidenta del capítulo de la UBA de la Optical Society of America y miembro de la Asociación Física Argentina. Hoy es Senior member de la IEEE e investigadora calificada por el RENACYT en el grupo Carlos Monge nivel III.