planificacion y desarrollo curricular

How to Motivate the Interest in Physics to Engineering Students Without Dying in the Attempt?

Descarga

El estudio pretende mostrar una estrategia que involucra a los alumnos en su proceso de aprendizaje con nuevas metodologías educativas, enfrentar diferentes proyectos y fomentar nuevos desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje teniendo en cuenta que los estudiantes universitarios están inmersos en la 4ta revolución industrial. Asimismo, el objetivo de la práctica es integrar a los estudiantes en una participación activa para desarrollar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades, además, muestra los esfuerzos realizados para aumentar la motivación y el interés de los estudiantes de forma autodidacta. Además, se presenta un análisis cualitativo y cuantitativo detallado no solo de los proyectos grupales generados sino también del desempeño de los estudiantes en sus exámenes. Finalmente, los resultados obtenidos se comparan con los de semestres anteriores, lo que demuestra que la agregación de varias estrategias de aprendizaje es útil y esencial, ya que tienen un impacto directo en las habilidades y demostraciones de conocimiento como respuesta al proceso educativo.