Esta área busca estudiar las características de la inserción de la economía y las empresas peruanas en el escenario global. Su objetivo es contribuir con el diseño de políticas públicas e identificar estrategias eficientes, basadas en la competitividad y otras capacidades, que permitan el mejor aprovechamiento de las oportunidades en el ámbito mundial y regional. Esto para generar mayores exportaciones –especialmente con valor agregado–, atraer inversiones, y contribuir al crecimiento sostenido del país y su desarrollo descentralizado.
Entre los temas estudiados por sus investigadores están la evolución del comercio y del sistema financiero mundial; la renovación de enfoques y mecanismos de integración regional y global; los métodos de negociación comercial internacional; y los efectos económicos de los acuerdos comerciales, así como las relaciones internacionales del Perú con socios estratégicos.
Además, en esta área se investiga sobre la gestión de negocios globales y las estrategias de internacionalización de las empresas; el papel de la infraestructura y la logística en la competitividad internacional; la integración física regional en un contexto global; la economía política de las principales relaciones multilaterales y bilaterales del Perú; la solidez macroeconómica como fundamento de la inserción internacional, entre otros temas.
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