Miguel Robles

Economista con amplia experiencia implementando proyectos de desarrollo a nivel global y múltiples publicaciones. Trabajó por más de diez años en IFPRI y el Banco Mundial en Washington D.C. Es PhD. en Economía por UCLA .

Desde el 2019 es profesor a tiempo completo del Departamento Académico de Finanzas e Investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Anteriormente, trabajó en el Directorio del Banco Mundial donde brindó análisis económico y recomendaciones para una amplia gama de proyectos y políticas del Grupo Banco Mundial, incluido el análisis económico y financiero de un paquete de aumento de capital de US$13.000 millones y asesoramiento técnico al gobierno peruano en la emisión de bonos catastróficos por US$1.200 millones. Antes de unirse al Banco Mundial fue investigador en el “International Food Policy Institute IFPRI” en Washington D.C. por más de diez años. En IFPRI realizó investigaciones e implementó proyectos en múltiples temas de desarrollo económico. Entre ellos, desarrolló un nuevo enfoque para proporcionar seguros agrícolas en África, Asia y América Latina, estudió el comportamiento de los mercados internacionales bienes agrícolas, los mercados de futuros agrícolas y el papel de la especulación financieras, estimó el impacto del alza de los precios de alimentos en bienestar y pobreza para varios países de América Latina y Asia, lideró evaluaciones de impacto de programas nacionales para erradicar la desnutrición infantil, entre otros. Su trabajo sobre seguros agrícolas ha sido reconocido internacionalmente y fue premiado por el “Marketplace on Innovative Financial Solutions for Development”. También ha contribuido al desarrollo de un innovador seguro agrícola en base a fotografías geo-referenciadas y lidera un proyecto en Perú para evaluar su factibilidad. Fue Investigador Asociado del Grupo de Análisis para el Desarrollo GRADE y ha participado en múltiples proyectos con organismos internacionales y gobiernos. Cuenta con un sin número de publicaciones académicas incluyendo capítulos en libros y documentos de política. Posee un doctorado en Economía de la Universidad de California Los Ángeles UCLA y una Maestría en Economía de la Universidad Católica de Chile.

Temas de investigación
empresa y gestion mineria e industrias (1)
Investigadores relacionados