Análisis de las variables asociadas a la intención de compra del algodón

2018

Diversos países desarrollados y en vías de desarrollo tienen intereses comunes: atraer más turistas, incrementar sus exportaciones y captar más inversionistas, por lo cual diseñan estrategias de marketing internacional, basadas en una imagen país que los diferencie de los otros en el mercado internacional. En nuestro caso, lo que se busca es fortalecer la imagen del Perú a nivel global, al mismo tiempo, promover la oferta exportable: nuestros productos bandera. Esta investigación se centrará en el algodón dado que es uno de los productos amenazados por la competencia internacional y la demanda más sofisticada de los consumidores internacionales. Asimismo, será fundamental estudiar las variables de imagen del producto, familiaridad del país y familiaridad del producto, para así, comprender mejor al consumidor extranjero. En este caso, las dos muestras seleccionadas serán Estados Unidos (alto nivel de familiaridad) y Francia (bajo nivel de familiaridad). La principal contribución de este estudio será el poder proporcionar insights para el diseño de las estrategias de marketing internacional a los exportadores del algodón peruano.

Estado Periodo de Referencia Ámbito de Referencia Año
Finalizado 2018 - 2018 Perú 2018