Samuel Mongrut

Investigador con publicaciones sobre finanzas para emprendimientos, finanzas para mercados emergentes y finanzas sostenibles. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales con especialidad en Economía Financiera por la Universidad de Barcelona (España) y máster en Economía por Maastricht University (Holanda).

Samuel Mongrut es investigador del Centro de Investigación-CIUP y profesor del Departamento Académico de Finanzas de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales con especialidad en Economía Financiera por la Universidad de Barcelona (España), máster en Economía por Maastricht University (Holanda) y licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico. Es autor de más de 100 artículos de investigación y de divulgación en las áreas de finanzas para emprendimientos, finanzas para mercados emergentes y finanzas sostenibles. Ha realizado labores de investigación en el National Opinion Research Center (NORC) de University of Chicago. Asimismo, ha sido director de la Environmental and Sustainability Management Accounting Network – America (EMAN-AM), titular de la cátedra de investigación Modelos de Gestión para Emprendimientos del Tecnológico de Monterrey y miembro del grupo de investigación para la incertidumbre (IAFI) de la Universidad de Barcelona (España). Ha sido profesor visitante en más de 20 universidades de América Latina y Europa. Actualmente se desempeña como profesor de finanzas en la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Tecnológico de Monterrey (México) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (CONACYT) de México.