Pedro Franco

Administrador de empresas y contador con investigaciones en gestión empresarial, enfocadas en microempresas y microfinanzas. Es Master in Business Administration por American University, magíster en Sostenibilidad y Gestión Ambiental por la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), y licenciado en Administración y Contabilidad por la Universidad del Pacífico.

1961-2020

Pedro Franco es investigador del Centro de Investigación-CIUP y profesor del Departamento Académico de Contabilidad de la Universidad del Pacífico. Es Master in Business Administration por American University (Estados Unidos), magíster en Sostenibilidad y Gestión Ambiental por la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), y licenciado en Administración y Contabilidad por la Universidad del Pacífico. Ha desarrollado diversas investigaciones en temas de gestión empresarial con énfasis en microempresa y microfinanzas. También ha prestado asesoría y apoyo a diversos organismos públicos relacionados con los temas de su especialidad. Actualmente prepara junto a un equipo de investigadores de Macquarie University (Australia) un análisis del uso del recurso hídrico en el sector minero. Además, está trabajando propuestas de investigación con la Makerere University (Uganda). Cuenta con experiencia en la dirección del Servicio de Consultoría de la Universidad del Pacífico. Ha realizado consultorías a empresas del sector privado y organismos internacionales como USAID y IFC. Ha sido miembro del Directorio del Banco de Comercio y de Procapitales. Además, ha dirigido el área académica del Proyecto 10,000 women de Goldman Sachs. Actualmente es miembro de entidades internacionales de acreditación universitaria tales como el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia y CINDA.

Investigadores relacionados