Paula Muñoz

Es Ph.D. y M.A. en Ciencia Política por la Universidad de Texas en Austin y bachiller en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Politóloga especializada en política subnacional y descentralización; campañas y movilización electoral; clientelismo, estrategias distributivas e intermediación política; y corrupción.

Paula Muñoz es Ph.D. y M.A. en Ciencia Política por la Universidad de Texas en Austin. Bachiller en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas e investigadora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es integrante del Comité Directivo de la Red de Economía Política de América Latina (REPAL), miembro del Grupo Sofía, Red de mujeres investigadoras en las ciencias sociales en el Perú y de la Red de Politólogas #NoSinMujeres. Entre enero y marzo del 2019 fue Miembro de la Comisión Consultiva denominada “Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política”, dependiente de la Presidencia de la República, orientada a proponer las normas orientadas para la implementación de la reforma política. Cuenta con publicaciones diversas en revistas como Comparative Politics, Revista de Ciencia Política, Journal of Democracy. Su tesis doctoral sobre clientelismo electoral en Perú ha sido publicada recientemente como libro por Cambridge University Press (Buying Audiences. Clientelism and Electoral Campaigns When Parties are Weak, Cambridge University Press, 2019). Sus áreas de especialización incluyen política subnacional y descentralización; campañas y movilización electoral; clientelismo, estrategias distributivas e intermediación política; y corrupción.