Oswaldo Molina

Economista e investigador especializado en microeconomía del desarrollo, de manera particular en economía pública y laboral. Es Ph.D. en Economía y M.Sc. en Economía para el Desarrollo por la University of Oxford.

Oswaldo Molina es investigador del Centro de Investigación-CIUP y profesor del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. en Economía y M.Sc. en Economía para el Desarrollo por la University of Oxford, y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Sus intereses de investigación se centran en microeconomía del desarrollo, de manera particular en economía pública y laboral.Ha participado en proyectos de investigación conjuntos con organismos multilaterales y think tanks, entre ellos los siguientes: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Overseas Development Institute (ODI). También ha desarrollado investigaciones con financiamiento de prestigiosas instituciones, a saber: US Department of Labor, JPAL-MIT, Lincoln Institute of Land Policy, International Development Research Center, Banco Central de Reserva del Perú, United Nations Population Fund y Queen Elizabeth House de University of Oxford. Cuenta con experiencia laboral en el sector público, específicamente en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Allí ha sido Director General de Gestión de Usuarios y asesor del Viceministerio de Políticas y Evaluación Social. En el sector privado, ha sido gerente senior de economía en el Instituto Libertad y Democracia (ILD).

Investigadores relacionados