José Luis Pérez Guadalupe

Licenciado Canónico en Sagrada Teología por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, Licenciado en Ciencias Sociales por ILADES - Pontificia Universidad Gregoriana, Licenciado en Educación y Magíster en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Profesor universitario especializado en temas de ética y teología pastoral, así como en investigaciones penitenciarias, criminológicas y de seguridad ciudadana. Licenciado Canónico en Sagrada Teología por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, Licenciado en Ciencias Sociales por ILADES - Pontificia Universidad Gregoriana, Licenciado en Educación y Magíster en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Máster en Criminología por la Universidad del País Vasco, Máster en Administración y Habilidades Directivas por CENTRUM - EADA de Barcelona y Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto. Desde 1987 ha trabajado en diversas áreas de la Iglesia Católica, y hasta el año 2011 fue Director de la Pastoral Social de la Diócesis de Chosica (Lima-Este) y del Instituto de Teología Pastoral ‘Fray Martín’. También se ha desempeñado en la función pública como Presidente del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (2011-2014) y Ministro de Estado en la cartera de Interior (2015-2016). Actualmente es profesor investigador de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico, Vicepresidente del Instituto de Estudios Social Cristianos (IESC), Consultor de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y Asesor de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

Temas de investigación
politica y gobierno gestion publica (2)
Investigadores relacionados