Jorge Rubio

Investigador en estimación de modelos, planeamiento y conducción de encuestas, análisis multivariado, procesamiento estadístico de datos. Es ingeniero estadístico y magíster en Estadística Aplicada por la Universidad Nacional Agraria.

Jorge Rubio es investigador del Centro de Investigación-CIUP y profesor del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Es ingeniero estadístico y Magíster en Estadística Aplicada por la Universidad Nacional Agraria. Posee estudios de segunda especialidad en Sistemas por la Universidad de Lima. Estas son sus áreas de especialización: estimación de modelos, planeamiento y conducción de encuestas, análisis multivariado, procesamiento estadístico de datos. Cuenta con experiencia en el manejo de información de germoplasma de maíz, modelos genéticos y modelos forestales. Ha sido coordinador internacional de informática del Latin American Maize Project. Ha realizado el planeamiento, conducción y procesamiento de encuestas locales y regionales. Ha participado como expositor en los programas de extensión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Ha formado parte del Comité Ejecutivo Nacional del Primer Censo Nacional Universitario y del Comité Consultivo Nacional del INEI. También se ha desempeñado como consultor estadístico del Centro Internacional de la Papa, jefe del Centro de Estadística y Procesamiento de Datos de la Universidad Nacional Agraria, y presidente del Jurado de Admisión de la Universidad Nacionales Agraria.

Temas de investigación
empresa y gestion negocios internacionales (2)
matematicas ciencias tecnologia matematicas y estadistica (2) tecnologia (1)
Investigadores relacionados