Carlos Casas

Economista e investigador en política fiscal, inversiones, descentralización, relaciones comunitarias y reforma del Estado. Es Master of Arts in Economics por la Georgetown University y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico.

Carlos Casas es investigador del Centro de Investigación-CIUP y profesor principal de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico. Es Master of Arts in Economics por la Georgetown University y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Ha desarrollado investigaciones y consultorías sobre temas tributarios, financieros, política fiscal, análisis de impacto de políticas económicas, descentralización, relaciones comunitarias, medio ambiente, reforma del Estado y promoción de inversiones. Asimismo, cuenta con experiencia en consultoría con empresas privadas, organismos internacionales y gobiernos de otros países. Cuenta con columnas de opinión en el diario Gestión y la revista América Economía. Cuenta con más de veinte años de experiencia en políticas públicas y reforma del Estado. En el sector público ha sido designado en diversos puestos de importancia en la Presidencia del Consejo de Ministros, Consejo Nacional de Descentralización y el Ministerio de Economía y Finanzas. En esta última institución se ha desempeñado como jefe del gabinete de asesores (set 2007 – enero 2008) y viceministro de Economía (enero – diciembre 2010). También ha sido director de instituciones privadas, miembro del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y miembro del Consejo Directivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). Ha sido director del Centro de Estudios sobre Minería y Sostenibilidad (CEMS) y Jefe del Departamento de Economía en dos ocasiones. Consultor de organismos internacionales, organismos públicos y empresas privadas, y ha sido y es director de instituciones públicas y privadas. Áreas de interés en investigación: Macroeconomía, finanzas públicas nacionales y subnacionales, reforma del Estado, industrias extractivas y economía aplicada.

Investigadores relacionados