Ética y responsabilidad social Grupos sociales

El impacto de las empresas B en la inclusión económica y social femenina en Latinoamérica, un enfoque pseudo-experimental

2018

La Organización Internacional del Trabajo en Latinoamérica evidencia que existen brechas de género y grupos etarios que desfavorecen a jóvenes y mujeres. En el mercado laboral eso es evidente, pues es posible medirlo por las brechas salariales, la calidad del empleo y la dificultad para insertarse en dicho sector. El presente estudio busca identificar los impactos que el Sistema B ha tenido en las diversas dimensiones que caracterizan la calidad del empleo de grupos vulnerables, particularmente el de las mujeres. La investigación gira en torno a la interrogante de ¿cuál ha sido el impacto del Sistema B en el empleo femenino a distintos niveles jerárquicos de la empresa? De esa forma, se identifica las repercusiones en la inclusión económica y social, a través de indicadores como la participación de mujeres en comités de dirección, puestos gerenciales, compensaciones laborales, participación femenina en puestos a tiempo completo, entre otros.

Ficha
Estado Periodo de Referencia Ámbito de Referencia Año