Crecimiento económico Historia económica

Emerging Powers: A critical analysis in the potential role, capabilities and impact of emerging actors on the international monetary system.

2018

Ante las recientes crisis –la Crisis Asiática (1997) y Crisis Financiera Internacional (2008)– las economías emergentes han tenido que poner en tela de juicio la eficiencia de las potencias para resolverlas. Por ello, es relevante investigar si el sistema monetario ha sido agotado y analizar este sistema a través de nuevos actores. Los autores proponen que si las potencias emergentes tienen un rol significante en el sistema económico internacional, entonces estos actores pueden usar sus capacidades de poder a través de instituciones para redefinir el orden internacional y su impacto en el sistema monetario. La importancia de este tópico recae en la trascendencia de las potencias emergentes en el orden internacional. Además, se han hecho pocos análisis que relacionen la importancia de las instituciones internacionales y las consecuencias políticas producidas por cambios en la orden económica internacional.

Estado Periodo de Referencia Ámbito de Referencia Año
En curso 2018 - 2019 Potencias emergentes 2018