La actividad humana genera una huella digital que es capturada a través de medios como redes sociales, estadísticas de llamadas y transacciones bancarias. El presente proyecto tiene como objetivo explotar datos generados por pagos con tarjetas bancarias, los cuales tienen características tales como la variedad, velocidad, volumen y valor. La hipótesis por comprobar es que es posible construir un modelo matemático que caracteriza el comportamiento de las personas, a partir del historial de pagos con tarjetas bancarias para comprender sus patrones de consumo. Para demostrar esta hipótesis se utilizará información extraída a partir del Terminal Punto de Venta (TPV) y luego se seguirá un conjunto de etapas, que forman parte de un proceso llamado “Metodología para el descubrimiento de conocimiento a partir de bases de bases de datos” (KDD). Después de obtenido y validado el modelo, se podrá ser capaz de estudiar la optimización del canal (sms, llamada, mensaje electrónico, etc) y temporal de envío de cupones de descuento. La finalidad del estudio es básicamente optimizar el canal y el tiempo de envío de cupones de consumo.
Estado | Periodo de Referencia | Ámbito de Referencia | Año |
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En curso | 2017 - 2019 | 2017 |
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