Marco Terrones

Investigador del Centro de Investigación-CIUP y profesor del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. y M.Sc. en Economía por la University of Wisconsin-Madison (Estados Unidos) y licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Marco Terrones es investigador del Centro de Investigación-CIUP y profesor del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. y M.Sc. en Economía por la University of Wisconsin-Madison (Estados Unidos) y licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Subjefe de División, Asistente del Director, y Economista Principal en el Departamento de Investigación del Fondo Monetario Internacional (FMI). Se desempeñó como economista principal para Colombia y Nicaragua en el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI. Fue también Investigador Principal en GRADE y profesor en Vanderbilt University (Estados Unidos), University of Western Ontario (Canadá), y el Banco Central del Perú. Sus áreas de especialización son la macroeconomía y finanzas internacionales. Sus intereses de investigación incluyen el estudio de los vínculos macroeconómicos y financieros, los ciclos económicos y financieros, los efectos macroeconómicos de la globalización financiera, y el crecimiento económico y la distribución del ingreso. Cuenta con publicaciones donde se incluyen artículos en volúmenes recopilados y en revistas especializadas tales como American Economic Review, Journal of Monetary Economics, Journal of International Economics, Journal of Development Economics, International Journal of Forecasting, entre otros. Asimismo, ha escrito artículos aplicados y de opinión para el World Economic Outlook, Finanzas y Desarrollo, y VoxEU. Está ubicado en el 5% superior de investigadores más citados en el mundo y entre los 10 investigadores más citados de América Latina y el Caribe en los rankings de referencias académicas en Economía.