Luciano Stucchi

Físico e investigador especializado en sistemas complejos, dinámica no-lineal, dinámica de poblaciones, y ciencia y tecnología virreinales.

Luciano Stucchi es investigador del Centro de Investigación-CIUP, Defensor Universitario y profesor del Departamento Académico de Ingeniería de la Universidad del Pacífico. Es Doctor en Sistemas Complejos por la Universidad Politécnica de Madrid (España) y magíster por la misma casa de estudios y bachiller en Física por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado artículos peer-reviewed en revistas especializadas de Física y Ecología, sobre dinámica de sistemas no-lineales y dinámica de poblaciones. Su investigación está centrada en un modelo de dinámica poblacional que explique la evolución de las relaciones simbióticas entre especies biológicas. Asimismo, es coautor del libro "Navegar por los aires", trabajado con Marcelo Stucchi, sobre los estudios de Santiago de Cárdenas al vuelo del cóndor en la Lima virreinal. En el campo de la docencia, se desempeña como profesor a cargo de cursos en Física y Pensamiento sistémico.

Temas de investigación
matematicas ciencias tecnologia ciencia (5) tecnologia (3)
Investigadores relacionados