David Wong

Investigador con interés en empresas familiares, finanzas corporativas, gestión empresarial y responsabilidad social. Es Ph.D. en Economía y Dirección de Empresas y M.Sc. en Gestión Avanzada por la Universidad Comercial de Deusto (España).

David Wong es investigador del Centro de Investigación-CIUP y profesor del Departamento Académico de Finanzas de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. en Economía y Dirección de Empresas y M.Sc. en Gestión Avanzada por la Universidad Comercial de Deusto (España). Es magíster en Administración y licenciado en Administración por la Universidad del Pacífico. Además, ha realizado estudios complementarios sobre Dirección en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Sus investigaciones se enfocan en la gestión empresarial, las finanzas corporativas, las empresas familiares y la responsabilidad social. Cuenta con una amplia experiencia como docente y expositor. Ha ganado premios, tales como Cátedra del Banco Interandino y Cátedra del Banco Santander, así como también el Premio a la investigación interdisciplinaria de la Universidad del Pacífico. Ha sido miembro de Estudios Interdisciplinarios sobre Gestión y Contabilidad (INTEGRES). Es presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Efide. Además, ocupó el cargo de director del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco y fue secretario del Centro de Promoción de la Pequeña Empresa (PROPYME). Asimismo, ha emprendido consultorías para cooperativas de ahorro y crédito del Perú, entre otras instituciones.