innovacion

Learning Strategies to Optimize the Assimilation of ITC2 Competencies for Business Engineering Programs

Descarga

Existe una revolución industrial, denominada como Industria 4.0, la cual consiste en la digitalización de procesos industriales y en la incorporación del uso de impresoras 3D, vehículos autónomos, Internet de las cosas (IoT), robótica y empresas de realidad virtual. Es por ello, que la próxima generación de ingenieros de negocios debe robustecer los conocimientos técnicos y habilidades personales para enfrentar esta nueva era digital. Este artículo pretende mostrar los diferentes métodos de aprendizaje que refuerzan las habilidades sociales centradas en la integración, la confianza, la comunicación y la colaboración (ITC2). Por medio de estas tácticas se busca mejoras significativas en el rendimiento académico de los estudiantes y en el uso continuo del pensamiento crítico.