Tecnología

Gestión de Procesos del canal de ventas on-line en supermercados: Cómo impulsar el e-commerce

2018

En los últimos años, el comercio electrónico está en aumento debido a que las empresas pueden reducir sus costos operativos mediante los servicios en internet. Sin embargo, el desarrollo de este método en el Perú no alcanza los niveles de otros países de la región, ya que las tecnologías de información no se están aprovechando adecuadamente. Esto ha generado que la gestión de procesos no se oriente, eficaz y eficientemente, a crear valor para el cliente. El estudio tiene como objetivo identificar los factores que determina la compra en línea de los consumidores de supermercados e identificar los aspectos de gestión de procesos claves para generar valor. Respecto al primer objetivo, la hipótesis que se infiere es que los compradores no solo basan sus decisiones en la funcionalidad o en la usabilidad del producto, sino también en el placer; es decir que los productos sean atractivos a nivel emocional. Respecto al segundo objetivo, la hipótesis que se deduce es que el enfoque de “gestión basado en procesos” debe cambiar su centro de interés. Es decir, de la gestión de la estructura funcional vertical hacia los procesos que conserven una visión horizontal, pues esta contribuye considerablemente a la eficacia y eficiencia de la organización en el logro de sus resultados previstos. Para demostrar estas hipótesis se revisará la literatura existente acerca de la adopción de tecnologías, partiendo de algunos modelos base. Luego se planteará un modelo integrador que explique los objetivos propuestos, y finalmente se realizarán encuestas y entrevistas a consumidores. El propósito del estudio es impulsar el comercio electrónico en el Perú.

Estado Periodo de Referencia Ámbito de Referencia Año
En curso 2018 - 2019 Perú 2018