Corrupción

Cultura de trasgresión y deshonestidad académica en estudiantes universitarios peruanos

2017

En la actualidad, los estudiantes peruanos tienen cierta tolerancia a la corrupción cotidiana y a la deshonestidad académica. Ante esta problemática, el estudio tiene como objetivo visualizar la evolución de dicha tolerancia a través de la formación académica de estudiantes universitarios y explicar las principales razones que contribuyen a la deshonestidad académica. La primera hipótesis se basa en que la tolerancia a la transgresión normativa disminuye gracias a la formación universitaria; es decir, los estudiantes avanzados son más intolerantes a la corrupción cotidiana que los ingresantes. La segunda teoría menciona que además de la conducta de los padres y de factores personales, la crítica a evaluaciones percibidas como sin valor dentro de su formación es un elemento importante para los estudiantes, debido a que forma parte de las causas de la deshonestidad. Para demostrar dichas hipótesis, se realizará un análisis cuantitativo y cualitativo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. El estudio tiene la finalidad de diseñar una política de formación socialmente responsable que evita incentivar dicha deshonestidad.

Estado Periodo de Referencia Ámbito de Referencia Año
En curso 2017 - 2019 Lima 2017