En la actualidad, los estudiantes peruanos tienen cierta tolerancia a la corrupción cotidiana y a la deshonestidad académica. Ante esta problemática, el estudio tiene como objetivo visualizar la evolución de dicha tolerancia a través de la formación académica de estudiantes universitarios y explicar las principales razones que contribuyen a la deshonestidad académica. La primera hipótesis se basa en que la tolerancia a la transgresión normativa disminuye gracias a la formación universitaria; es decir, los estudiantes avanzados son más intolerantes a la corrupción cotidiana que los ingresantes. La segunda teoría menciona que además de la conducta de los padres y de factores personales, la crítica a evaluaciones percibidas como sin valor dentro de su formación es un elemento importante para los estudiantes, debido a que forma parte de las causas de la deshonestidad. Para demostrar dichas hipótesis, se realizará un análisis cuantitativo y cualitativo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. El estudio tiene la finalidad de diseñar una política de formación socialmente responsable que evita incentivar dicha deshonestidad.
Estado | Periodo de Referencia | Ámbito de Referencia | Año |
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En curso | 2017 - 2019 | Lima | 2017 |
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