Martina Vinatea

Investigadora especializada en Literatura colonial, literatura sagrada y devocional, lírica colonial, y crítica textual (ecdótica). Es doctora en Historia por la Universidad de Navarra y en Filología Hispánica por la UNED (España).

Martina Vinatea es investigadora del Centro de Investigación-CIUP y profesora del Departamento Académico de Humanidades. Es doctora en Historia por la Universidad de Navarra y en Filología Hispánica por la UNED (España). Es licenciada en Lingüística y Literatura con mención en Literaturas Hispánicas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus áreas de especialización giran en torno de la Literatura colonial (siglos XVI, XVII y XVIII), literatura sagrada y devocional, lírica colonial, crítica textual (ecdótica), métrica y rítmica, morfología, sintaxis y redacción académica. Como investigadora del CIUP y profesora del DAH, dirige el proyecto “Estudios Indianos” (www.estudiosindianos.org), que desarrolla iniciativas relacionadas con la gestión y divulgación del patrimonio textual y artístico del período virreinal en coordinación con el Centro de Estudios Indianos (CEI) de la Universidad de Navarra (España). Además es codirectora del Centro de Estudios Indianos de la Universidad de Navarra. Es miembro de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH) y de la Asociación Siglo de Oro (AISO). Ha sido acreedora al Premio extraordinario de investigación 2013-1014, otorgado por la UNED, Madrid (España). En la Universidad del Pacífico dicta los cursos de Nivelación en Lenguaje, Lenguaje I y II, y Literatura y sociedad en el Siglo de Oro español e hispanoamericano.

Temas de investigación
Investigadores relacionados