Beatriz Rodríguez Satizábal

Historiadora empresarial, profesora e investigadora del Departamento de Humanidades de la Universidad del Pacífico.

Doctora en Administración (2021) de Queen Mary University of London (Reino Unido) tiene títulos de Economía (BSc, 2003) de la Universidad de los Andes (Colombia) y Maestría en Historia Económica (MSc, 2010) de la London School of Economics and Political Science (Reino Unido). Su investigación se centra en la evolución del sistema empresarial durante el siglo XX en América Latina, con especial énfasis en Colombia y Perú. Sus proyectos incluyen el análisis de los cambios y transformaciones de la publicidad, las mujeres emprendedoras, las familias emprendedoras y los grupos empresariales en el largo plazo. Fundadora y Presidente de Business Pills y Presidente de la Asociación Colombiana de Historia Económica y Empresarial (2022-2024).

Temas de investigación
empresa y gestion estrategia empresarial (2)
Investigadores relacionados