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Understanding shopping routes of offline purchasers: selection of search-channels (online vs. offline) and search-platforms (mobile vs. PC) based on product types

2018

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La llegada del Internet y las tecnologías móviles, el comportamiento del consumo se ha vuelto cada vez más complejo debido a la variedad de canales que ofrecen a los consumidores variedad de opciones para buscar y comprar. Sin embargo, las tiendas físicas siguen funcionando como el centro de las propuestas de valor de la industria minorista. Por ello, el artículo analiza la conducta de los compradores fuera de línea teniendo como efectos los motivos de compra,la elección del canal de búsqueda (en línea frente a fuera de línea), la selección de la plataforma de búsqueda (dispositivos móviles frente a PC) y la función moderadora de los tipos de productos (bienes de búsqueda versus bienes de experiencia). Los resultados mostraron que las  orientaciones sobre la conciencia de los precios y el disfrute de las compras tienen una influencia positiva en la probabilidad de participar en un comportamiento de webrooming (es decir, buscar en línea pero comprar fuera de línea), mientras que la orientación de conveniencia tiene una influencia negativa. El fin de los resultados es proporcionar a los minoristas pautas para desarrollar nuevas estrategias de marketing en el entorno de compras multicanal y altamente orientado a los dispositivos móviles de hoy en día.

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